INFORMACION

 PRINCIPALES PROBLEMAS DE MALNUTRICION INFANTIL EN EL PERU:

- Obesidad.

- Desnutrición.

- Anemia.


OBESIDAD:

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En general, se acepta que la causa de la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las calorías que se gastan a través del ejercicio y de las actividades de la vida cotidiana, por lo que el cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa.

Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones: Enfermedad coronaria. Diabetes tipo 2. Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.



DESNUTRICION:

Se llama desnutrición a un estado patológico de distintos grados de seriedad y de distintas manifestaciones clínicas, causado por la asimilación deficiente de alimentos por el organismo. Mala alimentación. Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos. Trastornos alimentarios. Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos. Ciertas afecciones que impiden que una persona coma. Reduce la capacidad física y la productividad económica. Disminuye la capacidad intelectual y de aprendizaje. Detiene el crecimiento y el desarrollo físico. Causa deficiencias metabólicas.


ANEMIA:

Afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo, básicamente es nivel bajo de hemoglobina, que puede hacer que te sientas cansado y débil.

Causas: La presencia de otras deficiencias de micronutrientes, como la vitamina A, vitamina B12, ácido fólico, riboflavina y cobre, pueden aumentar el riesgo de anemia. Entre las otras causas de anemia, una gran pérdida de sangre como resultado de la menstruación o infecciones parasitarias como anquilostomas, áscaris y esquistosomiasis pueden reducir las concentraciones de hemoglobina (Hb) en la sangre. Las infecciones agudas y crónicas, como la malaria, el cáncer, la tuberculosis y el VIH también pueden reducir las concentraciones de Hb en sangre. Las enfermedades del aparato digestivo son otra de las causas de la anemia crónica.

Recalcamos que la anemia no es una enfermedad, sino un signo clínico.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTRODUCCION